11 de noviembre de 2019

R.Unido.- Farage anuncia que su partido no se enfrentará a los conservadores en los escaños logrados en 2017

R.Unido.- Farage anuncia que su partido no se enfrentará a los conservadores en los escaños logrados en 2017
R.Unido.- Farage anuncia que su partido no se enfrentará a los conservadores en - OWEN HUMPHREYS/PA WIRE/DPA

LONDRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este lunes que no presentará candidatos en ninguna de las 317 circunscripciones por las que el Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, consiguió escaños en las anteriores elecciones de 2017.

"El Partido del Brexit no competirá por los 317 escaños que los conservadores ganaron en las pasadas elecciones", ha anunciado Farage en rueda de prensa, en lo que constituye un fuerte espaldarazo a Johnson para que se alce con la victoria en las elecciones del próximo 12 de noviembre.

"Lo que haremos será concentrar nuestro esfuerzo total en todos los escaños que controla el Partido Laborista, que han roto completamente su manifiesto de 2017", ha sostenido Farage, aclarando que también tratarán de desbancar "al resto de partidos", según han informado los medios locales.

Según ha defendido, con este paso lo que busca es "evitar que haya un segundo referéndum" sobre el Brexit, del que su antiguo Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) fue uno de los principales promotores, ante una posible victoria de los partidos a favor de la permanencia en la UE.