Publicado 10/05/2020 21:01

R.Unido/Francia.- Macron y Johnson pactan que no haya cuarentena en viajes entre Reino Unido y Francia

R.Unido/Francia.- Macron y Johnson pactan que no haya cuarentena en viajes entre
R.Unido/Francia.- Macron y Johnson pactan que no haya cuarentena en viajes entre - PRESIDENCIA FRANCESA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han anunciado este domingo un acuerdo por el que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de cuarentena.

"No se aplicarán medidas de cuarentena a viajeros procedentes de Francia en esta fase. Cualquier medida en ambos lados se tomará de forma coordinada y recíproca", explica el comunicado emitido de forma simultánea por El Elíseo y por el Número 10 de Downing Street.

Los dos dirigentes han abordado "la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios procedentes del extranjeros ahora que la tasa de coronavirus decae a nivel interno".

"Esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común", señala el comunicado, publicado tras la conversación telefónica mantenida este mismo domingo por Johnson y Macron.

El texto ha sido difundido tras la intervención televisada de Johnson en la que ha anunciado que el confinamiento se prorrogará al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá someterse como norma general a un periodo de cuarentena.