Publicado 07/02/2020 20:53

R.Unido.- La Fuerza Fronteriza británica intercepta a más de un centenar de migrantes en el canal de la Mancha

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha interceptado este viernes seis embarcaciones con un total de 102 migrantes a bordo en el canal de la Mancha en las últimas diez horas, lo que supone una cifra récord, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

El ministro del Interior británico, Brandon Lewis, ha indicado que el Gobierno está "haciendo frente a la migración ilegal en todos los frentes" y ha confirmado la intercepción.

"Tenemos patrullas adicionales en playas francesas, drones, vehículos especializados y equipos de detección que se han desplegado para detener pequeñas embarcaciones que salen de las costas europeas. Hemos puesto en marcha nuevas medidas en materia seguridad y hemos aumentado el intercambio de información de Inteligencia entre Bélgica y Francia", ha explicado Lewis.

En este sentido, ha señalado que "la mayoría de migrantes que intentan realizar este tipo de travesías están siendo detenidos". "Solo el 25 por ciento ha llegado a Reino Unido este año en comparación con el 48 por del año pasado", ha remachado.

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha indicado que de los 102 migrantes --procedentes de Afganistán, Irán, Irak, Pakistán y Siria-- siete serían menores de edad y pasarán a estar en manos de los servicios sociales del país.

Por su parte, las autoridades francesas han señalado que han detenido a una treintena de personas y que once migrantes han tenido que ser rescatados después de que la embarcación en la que se desplazaban se inundara de agua.

El jueves, cerca de 90 migrantes fueron rescatados en el canal de la Mancha, lo que constituía la cifra más alta hasta este viernes.