Publicado 04/11/2020 18:57

R.Unido.- Los grandes almacenes John Lewis reducirán la plantilla de sus oficinas en 1.500 personas

Tienda de John Lewis
Tienda de John Lewis - John Lewis - Archivo

LONDRES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de grandes almacenes John Lewis ha decidido reducir la plantilla de trabajadores de sus oficinas en 1.500 personas para simplificar procesos y aligerar su estructura, según ha informado la cooperativa este miércoles en un comunicado.

Los cambios de personal se producirán entre noviembre de 2020 y abril de 2021. Con estos cambios, la empresa espera ahorrar 50 millones de libras (55,5 millones de euros). El objetivo, junto con otras medidas, es que la firma reduzca gastos en 300 millones de libras (332,8 millones de euros).

Esta reducción de personal se enmarca en su plan a cinco años para volver a registrar beneficios "sostenibles" mediante la adaptación a los nuevos hábitos de compra. "Una parte clave de nuestro plan es crear una oficina central ágil y flexible que esté todavía más cerca de nuestros clientes y nuestros socios", ha explicado la cooperativa.

John Lewis ha reconocido que es una "difícil decisión" y que "siempre que sea posible" intentará buscar nuevos empleos para los trabajadores afectados por los puestos de trabajo que vayan a ser eliminados.

Para aquellos que vayan a ser despedidos permanentemente, John Lewis les ayudará con hasta 3.000 libras (más de 3.300 euros) para que realicen algún curso u obtengan una titulación en un plazo de hasta dos años. También les ayudarán con la redacción de su currículum y les formarán para desenvolverse en entrevistas de trabajo.

Además, todos los empleados que hayan pasado más de un año trabajando para John Lewis tendrán derecho a dos semanas de sueldo por cada año de trabajo.

Por otro lado, la firma ha explicado que su director financiero, Patrick Lewis, abandonará la cooperativa tras 26 años en ella. Le sucederá en el cargo Bérangre Michel, máxima responsable de Atención al Cliente y con experiencia previa en el departamento de Finanzas de John Lewis.

Debido a los despidos que han anunciado este miércoles, John Lewis ha comunicado que el número de sus ejecutivos también se reducirá, ya que no van a nombrar a un sucesor para Michel, sino que sus responsabilidades pasarán a James Bailey, responsable de los supermercados Waitrose y Pippa Wicks, responsable de John Lewis.