Publicado 09/12/2019 15:12

R.Unido.- HSBC nombra a John Hinshaw como nuevo director de operaciones

R.Unido.- HSBC nombra a John Hinshaw como nuevo director de operaciones
R.Unido.- HSBC nombra a John Hinshaw como nuevo director de operaciones - CGI - Archivo

LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco HSBC, radicado en Londres pero cuya fuente principal de ingresos está en Asia, ha decidido nombrar a John Hinshaw como director de operaciones, sustituyendo así en el cargo a Andy Maguire, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Maguire abandonará el cargo el 30 de enero de 2020 y Hinshaw tomará posesión de sus responsabilidades el 1 de febrero. Sin embargo, Maguire se mantendrá unido a la empresa hasta el 9 de junio y ayudará a su sucesor durante la transición.

Hinshaw trabajó durante 14 años en Verizon, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado vicepresidente y director de Información. Tras ello, fichó por Boeing, donde también fue director de Información.

Entre 2011 y 2016 fue vicepresidente ejecutivo y director de Clientes en Hewlett Packard Enterprise. Posteriormente, se ha ido uniendo a los consejos de administración de varias empresas, entre las que están Sysco, DocuSign y BNY Mellon.

Por otro lado, HSBC también ha decidido reemplazar a Samir Assaf, que, a partir del 1 de marzo de 2020, dejará de ser consejero delegado de la división de banca global y mercados para ser presidente de la división de banca corporativa e institucional. Su anterior cargo será ocupado de forma conjunta por el responsable de mercados globales, Georges Elhedery, y por el responsable de banca global, Greg Guyett, que reportarán directamente a Noel Quinn, consejero delegado del grupo.

Asimismo, Pam Kaur será nombrado director de riesgo a partir del 1 de enero, sustituyendo a Marc Moses, que se retirará el 31 de diciembre de 2019, aunque seguirá asesorando a Quinn hasta que retire formalmente del grupo el 9 de diciembre de 2020.

El pasado mes de octubre, la prensa británica informó de que la entidad estaba preparando una reestructuración que conllevaría el recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo, equivalentes al 4% de la plantilla del banco.