Publicado 21/01/2021 10:46

R.Unido.- IG Group pagará 825 millones por el broker online estadounidense tastytrade

June Felix, consejera delegada de IG Group
June Felix, consejera delegada de IG Group - IG Group

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

IG Group, firma británica especializada en la negociación de derivados financieros, ha realizado una oferta para adquirir el broker online estadounidense tastytrade por 1.000 millones de dólares (825 millones de euros) en efectivo y acciones, en lo que supondría la mayor compra de la compañía del Reino Unido, que elevó un 127% su beneficio en los seis primeros meses de su año fiscal, hasta 187,1 millones de libras (212 millones de euros).

La propuesta de IG Group contempla el pago en efectivo de 300 millones de dólares (247 millones de euros) y la emisión de 61 millones de acciones de la firma británica, con un valor de 700 millones de dólares (578 millones de euros), lo que implicaría entregar a los accionistas de tastytrade el control del 14,1% del capital del broker británico.

"Esta adquisición expandirá y escalará materialmente nuestro negocio en los Estados Unidos y nos permitirá diversificarnos aún más en el mercado de opciones y futuros minoristas estadounidense, que cuenta con más de 1,5 millones de inversores minoristas y es el mercado de derivados más grande del mundo", declaró June Felix, consejera delegada de IG.

"Si bien nuestra meta a largo plazo siempre ha sido ser globales, esperamos diez años hasta encontrar el socio perfecto", indicó Tom Sosnoff, cofundador y co-consejero delegado de tastytrade.

De su lado, Kristi Ross, cofundadora y co-consejera delegada del broker estadounidense, expresó su deseo de colaborar con IG para hacer más accesible la negociación de derivados a los inversores particulares de todo mundo.

Por otro lado, IG Group anunció que en los seis primeros meses de su año fiscal obtuvo un beneficio neto atribuido de 187,1 millones de libras esterlinas (212 millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 127%, mientras que los ingresos de la firma de intermediación subieron un 67%, hasta 416,9 millones de libras (472 millones de euros).