Publicado 26/06/2020 16:42

R.Unido.- Intu, dueño del 50% de Xanadú, nombra administradores concursales ante la falta de acuerdo con la banca

R.Unido.- Intu, dueño del 50% de Xanadú, nombra administradores concursales ante
R.Unido.- Intu, dueño del 50% de Xanadú, nombra administradores concursales ante - INTU PROPERTIES

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora británica Intu Properties ha entrado este viernes en concurso de acreedores al no haber podido llegar un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Así, Intu ha nombrado como administradores concursales a James Robert Tucker, Michael Robert Pink y David John Pike, los tres pertenecientes a la firma de servicios profesionales KPMG. Ante esta situación, la firma ha solicitado a la Bolsa de Londres y a la Bolsa de Johannesburgo que suspendan la cotización de sus acciones con efectos inmediatos.

Pese a la situación de la sociedad, Intu ha asegurado que los centros comerciales de los que es propietaria seguirán funcionando con normalidad. En España, Intu es dueña al 50% del centro comercial madrileño Xanadú. La otra mitad pertenece al fondo Nuveen Real Estate.

La empresa ha asegurado que la situación de las filiales no cambia, ya que los contratos de los inquilinos son con estas sociedades y no con las que entran en administración concursal.

"Las empresas operadoras de centros comerciales tienen o se espera que lleguen a acuerdos de servicio con los administradores de la sociedad matriz para garantizar la continuidad de la prestación de servicio", ha subrayado Intu.

Pese a que Intu ha solicitado la suspensión de la cotización de sus acciones, esta suspensión no afecta a la negociación de sus instrumentos de deuda, que incluye cerca de 2.300 millones de libras (2.532 millones de euros) en bonos y múltiples titulizaciones hipotecarias.