Publicado 09/05/2020 06:40

R.Unido.- Isabel II llama a "nunca rendirse, nunca desesperarse" en el aniversario del fin de la II Guerra Mundial

R.Unido.- Isabel II llama a "nunca rendirse, nunca desesperarse" en el aniversar
R.Unido.- Isabel II llama a "nunca rendirse, nunca desesperarse" en el aniversar - TWITTER @ROYALFAMILY

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La reina Isabel II ha llamado este viernes a "nunca rendirse, nunca desesperarse" durante un discurso pronunciado con motivo de la celebración del 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

"Nunca te rindas, nunca te desesperes: ese fue el mensaje", ha indicado Isabel II durante la alocución, emitida a la misma hora en la que su padre, el rey Jorge VI, se dirigió a la nación cuando finalizó la contienda, en 1945.

La reina ha recordado que "muchas personas dieron sus vidas en ese terrible conflicto". "Lucharon para que pudiéramos vivir en paz, en casa y en el extranjero. Murieron para que pudiéramos vivir como personas libres en un mundo de naciones libres. Arriesgaron todo para que nuestras familias y vecindarios pudieran estar a salvo", ha aseverado.

En este contexto, Isabel II ha hecho una referencia al contexto actual, derivado de la pandemia del coronavirus, aunque no ha mencionado de forma explícita la enfermedad. "Hoy puede parecer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como desearíamos", ha dicho.

Sin embargo, ha asegurado que "recordamos desde nuestros hogares". "Pero nuestras calles no están vacías; están llenas de amor y el cuidado que nos tenemos el uno al otro", ha continuado.

"Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo que estamos dispuestos a hacer para protegernos y apoyarnos mutuamente, digo con orgullo que todavía somos una nación que esos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían", ha concluido.