Publicado 27/08/2020 14:03

R.Unido.- Los liberaldemócratas británicos eligen al diputado Ed Davey como nuevo líder

R.Unido.- Los liberaldemócratas británicos eligen al diputado Ed Davey como nuev
R.Unido.- Los liberaldemócratas británicos eligen al diputado Ed Davey como nuev - 2020 GETTY IMAGES / POOL

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado Ed Davey ha sido proclamado este jueves como nuevo líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido y aspira a que la formación se "despierte" tras el fracaso de las últimas elecciones generales, que costaron el puesto a la entonces máxima responsable, Jo Swinson.

Davey se ha impuesto a la también diputada Layla Moran tras obtener el 63,5 por ciento de los votos de la militancia. En un mensaje a los miembros del partido, se ha comprometido a escuchar a todas las voces para tratar que los liberaldemócratas sean "relevantes de nuevo" en la escena política británica, según la BBC.

La formación tocó techo durante la etapa de Nick Clegg, cuando llegó a compartir gobierno con el Partido Conservador, entonces liderado por David Cameron. En las elecciones de 2019, en pleno debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, apenas obtuvo un 12 por ciento de los votos y once escaños.

Swinson dimitió tras perder su escaño en esas elecciones y Davey ya se hizo entonces con las riendas del partido de forma interina. "Es tiempo de que empecemos a escuchar. Como líder, he captado el mensaje. Estoy escuchando", ha proclamado tras la confirmación de su victoria.