Publicado 22/07/2020 16:49

R.Unido.- El marido de la reina Isabel II cede su rol militar a la mujer del príncipe Carlos

R.Unido.- El marido de la reina Isabel II cede su rol militar a la mujer del prí
R.Unido.- El marido de la reina Isabel II cede su rol militar a la mujer del prí - TWITTER DE LA CASA REAL BRITÁNICA

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Duque de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha cedido este miércoles su rol militar a la Duquesa de Cornualles, la mujer del príncipe Carlos, en una solemne ceremonia.

"Hoy, el Duque de Edimburgo ha sido sucedido como coronel en jefe del Regimiento de Fusiles por la Duquesa de Cornualles, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Castillo de Windsor y en Highgrove House", ha informado la Casa Real británica en Twitter.

El Duque de Edimburgo anunció su retiro de la vida pública en 2017 pero aún ostentaba este cargo militar, netamente simbólico. "Está agradecido por sus 67 años de servicio y apoyo a este Regimiento", ha dicho el Palacio de Buckingham en la misma red social.

Felipe, de 99 años de edad, es el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. La reina le ha llegado a describir como su "constante fuerza y guía".

La ceremonia se ha llevado a cabo en el Castillo de Windsor, donde estaba el Duque de Edimburgo, y en Highgrove House, donde estaba Camilla Parker Bowles, como parte de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

El príncipe Carlos contrajo la enfermedad al principio de la pandemia, si bien ya la ha superado. Por su parte, la reina y su marido se trasladaron de Buckingham a Windsor en abril como medida preventiva.