Publicado 20/07/2020 14:28

R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 950 empleos

R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 950 empleos
R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 950 empleos - M&S - Archivo

LONDRES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) recortará 950 puestos de trabajo en funciones de soporte y en la administración de tiendas como parte del proceso para acelerar la transformación de su negocio minorista, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Nuestras propuestas reflejan un próximo paso importante en nuestro programa para acelerar nuestra transformación y convertirnos en un negocio más fuerte, más ágil y más resistente", ha indicado Sacha Berendji, director de retail, operaciones y propiedades de M&S.

"En la crisis, hemos visto cómo podemos trabajar de manera más rápida y flexible al capacitar a los equipos de la tienda y es esencial que incorporemos esa forma de trabajo", ha añadido.

La compañía ha precisado que los cambios planteados afectarán a unos 950 puestos de trabajo en funciones de soporte central en las operaciones de campo y centrales, así como en la administración de propiedades y tiendas.

M&S ha comenzado las consultas con los representantes de los empleados y ha establecido su intención de ofrecer en primera instancia la posibilidad de bajas voluntarias a los colegas afectados.

La firma registró un beneficio neto de 27,4 millones de libras esterlinas (30,6 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una caída del 39,5% en comparación con su ejercicio precedente, mientras que sus ventas alcanzaron los 10.181,9 millones de libras (11.387 millones de euros), un 1,9% menos que un año antes, con una caída del 8,3% de la facturación del negocio de moda y hogar, mientras que el área de alimentación creció un 2,1%.