Publicado 06/10/2019 04:43

R.Unido.- La mujer de un diplomático de EEUU huye de Reino Unido por su presunta relación con un atropello

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La superintendente de la Policía de Northamptonshire, Sarah Johnson, ha anunciado este sábado que una mujer estadounidense de 42 años de edad a la que se estaba investigando por su posible relación en un accidente de tráfico "ha huido del país".

El joven Harry Dunn de 19 años murió en un accidente de tráfico el pasado 27 de agosto. La portavoz de la Policía ha explicado que la mujer había estado cooperando durante las últimas semanas y que había dejado clara su intención de no abandonar el país en un futuro próximo, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

Johnson ha desvelado durante una entrevista con el canal de televisión Sky News que desde la Policía eran conscientes de que la "inmunidad diplomática podría ser un obstáculo". Ante esta situación presentaron una solicitud inmediata de exención para continuar con la investigación. "Desafortunadamente nos informaron de que la solicitud había sido rechazada y que la sospechosa había abandonado Reino Unido".

Así, la Policía de Northamptonshire ha emitido un comunicado en el cual explican que están "trabajando estrechamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para explorar todas las opciones a través de canales diplomáticos que permitan asegurar que la investigación continua avanzando".

Johnson considera que la familia de Dunn "merece justicia y para lograrlo, es necesario que se lleve a cabo una investigación completa y exhaustiva, con la ayuda de todas las partes involucradas"