11 de febrero de 2020

R.Unido.- El PIB de Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019

R.Unido.- El PIB de Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019
R.Unido.- El PIB de Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019 - MICHAEL KAPPELER/DPA - ARCHIVO

LONDRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La economía del Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019, el último como miembro de la Unión Europea, después de haber registrado una expansión del 0,5% en el tercer trimestre, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

"No hubo crecimiento en el último trimestre de 2019, puesto que los incrementos en los sectores de servicios y construcción fueron compensados por otro mal desempeño de las manufacturas, particularmente en la industria del motor", ha explicado Rob Kent-Smith, responsable del área de PIB en la oficina estadística británica.

Entre octubre y diciembre, el sector servicios, que representa alrededor del 80% de la economía británica, registró una expansión del 0,1% y la construcción del 0,5%, mientras que la producción retrocedió un 0,8%, incluyendo una contracción del 1,1% de las manufacturas, y un retroceso de dos décimas de la agricultura.

La evolución mensual del PIB del Reino Unido en el último trimestre de 2019 refleja un crecimiento del 0,2% en octubre, seguido de una caída del 0,3% en noviembre y un repunte del 0,3% en diciembre, después de las elecciones generales.

En el conjunto de 2019, sin embargo, la economía del Reino Unido registró un crecimiento medio del 1,4%, una décima más que en 2018 y dos décimas por encima de la expansión de la zona euro.