Publicado 14/07/2020 09:48

R.Unido.- El PIB de Reino Unido se hundió un 19,1% durante la Gran Reclusión, pero creció un 1,8% en mayo

R.Unido.- El PIB de Reino Unido se hundió un 19,1% durante la Gran Reclusión, pe
R.Unido.- El PIB de Reino Unido se hundió un 19,1% durante la Gran Reclusión, pe - 2017 GETTY IMAGES / JACK TAYLOR - Archivo

LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PIB del Reino Unido registró una caída del 19,1% entre los meses de marzo y mayo, los más afectados por las restricciones y medidas de confinamiento impuestas para contener la pandemia de coronavirus, aunque en el mes de mayo logró repuntar un 1,8%, según los datos estimados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

No obstante, en términos mensuales la segunda mayor economía de Europa registró en mayo una expansión del 1,8%, después de haber caído un 20,3% en abril y un 6,9% en marzo.

De este modo, el PIB de Reino Unido se situaba al finalizar el quinto mes del año un 24,5% por debajo del nivel registrado en febrero, antes del impacto de la pandemia.

Entre los meses de marzo y mayo, la actividad del sector servicios retrocedió un 18,9% y las actividades de producción cayeron un 15,5%, mientras la construcción retrocedió un 29,8% y la agricultura un 6,3%.

Por su parte, en mayo, a medida que comenzaron a levantarse gradualmente las restricciones, la actividad del sector servicios creció un 0,9% y la del sector de producción un 6%, con un crecimiento del 8,2% de la construcción, pero una contracción del 6,2% en la agricultura.

"Las manufacturas y la construcción de viviendas mostraron signos de recuperación. A pesar de esto, la economía todavía era un cuarto más pequeña en mayo que en febrero", declaró Jonathan Athow, estadístico nacional adjunto de Estadísticas Nacionales de ONS, quien señaló que, a pesar del rebote en el comercio minorista, la persistencia de algunas restricciones prolongó la crisis de otros servicios.