Publicado 09/09/2020 03:30

R.Unido.- La Policía de Birmingham presenta cargos por asesinato contra el joven detenido por los apuñalamientos

R.Unido.- La Policía de Birmingham presenta cargos por asesinato contra el joven
R.Unido.- La Policía de Birmingham presenta cargos por asesinato contra el joven - Jacob King/PA Wire/dpa

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Birmingham ha acusado este martes de asesinato al joven de 27 años detenido por los apuñalamientos registrados el domingo en esta ciudad británica, que se saldaron con un muerto y siete heridos.

El individuo, identificado como Zephaniah McLeod, también se enfrenta a siete cargos de intento de asesinato por los hechos, según un comunicado difundido por la Policía de West Midlands. McLeod se presentará ante un tribunal de Birmingham este miércoles.

La Policía ha añadido que el fallecido es Jacob Billington, de 23 años, que murió tras el ataque, sucedido en Irving Street. Billington se encontraba con unos amigos de Liverpool visitando a uno de ellos, que estudia en Birmingham.

Además, otro hombre de 23 años, también herido de gravedad en Irving Street, permanece ingresado en el hospital en estado grave. Otra mujer de 22 años, atacada en Hurst Street, está crítica pero estable en el hospital. Por otro lado, también está ingresado otro hombre, de 30 años, mientras que los otros cuatro heridos han recibido el alta.

El inspector jefe de la Policía de Birmingham, Jim Munro, que lidera la investigación sobre lo sucedido, ha asegurado que su equipo trabaja "sin parar" en la investigación. "Nuestro objetivo principal es garantizar la justicia para las víctimas, sus familiares y amigos", ha agregado.

Los ataques se produjeron en cuatro puntos de Birmingham en un lapso de tan solo 90 minutos. La Policía cree que se trató de "un ataque al azar".