Publicado 27/06/2020 16:22

R.Unido.- El policía herido en el ataque de Glasgow se encuentra estabilizado

R.Unido.- El policía herido en el ataque de Glasgow se encuentra estabilizado
R.Unido.- El policía herido en el ataque de Glasgow se encuentra estabilizado - Andrew Milligan/PA Wire/dpa

Residentes del hotel habían denunciado que el agresor padecía problemas mentales

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El agente de Policía David Whyte se encuentra ingresado en situación estable, consecuencia de las puñaladas que le propinó un presunto solicitante de asilo en el Park Inn, un hotel de acogida del centro de Glasgow.

El agresor, que murió por los disparos de la Policía, la emprendió con varios ocupantes del hotel, según las primeras investigaciones durante un ataque de nervios en respuesta a la mala calidad de los alimentos que se le proporcionaban.

Según activistas, se trata de un hombre de nacionalidad sudanesa que se había quejado en anteriores ocasiones de que pasaba mucho hambre en el hotel, donde había sido realojado en varias ocasiones, informa 'The Telegraph'.

Además, y según fuentes de Sky News, el personal del hotel fue avisado de que el agresor padecía problemas mentales. También se sabe que mantuvo una conversación con un abogado de inmigración poco antes de comenzar su ataque.

El ataque ha dejado a seis heridos, contando al agente, de entre 17 y 58 años, que siguen hospitalizados. Whyte, de 42 años, convalece en el hospital universitario Reina Isabel.

La Policía ha descartado por el momento un móvil terrorista.