16 de noviembre de 2019

R.Unido.- La Policía investiga a los conservadores por la retirada del Partido del Brexit en circunscripciones clave

R.Unido.- La Policía investiga a los conservadores por la retirada del Partido del Brexit en circunscripciones clave
R.Unido.- La Policía investiga a los conservadores por la retirada del Partido d - STEFAN ROUSSEAU/PA WIRE/DPA

LONDRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica está investigando al Partido Conservador británico del primer ministro, Boris Johnson, por sus negociaciones para conseguir que el Partido del Brexit retire sus candidaturas en las circunscripciones en las que los conservadores obtuvieron representación en las últimas elecciones y facilitar así su victoria en los cruciales comicios del 12 de diciembre.

La investigación ha comenzado tras una carta remitida por el diputado de oposición laborista Charlie Falconer, miembro de la Cámara Alta de los Lores en la que describió estos intentos como un esfuerzo que "presenta graves dudas sobre la integridad de las próximas elecciones".

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha expresado su inquietud por la carta de Falconer y ha llegado a acusar a un "alto cargo" del Partido Conservador de ofrecer empleos a los candidatos de la formación euroescéptica a cambio de su retirada.

El primer ministro británico desmintió rotundamente las acusaciones de Falconer y declaró que en ningún momento había intentado convencer al Partido del Brexit a que abandonara por medio alguno.

Sin embargo, y en un comunicado remitido este sábado, la Policía Metropolitana ha confirmado que "un equipo especial de investigación está trabajando en dos acusaciones de fraude electoral sobre las elecciones generales", según un comunicado, sin dar más detalles.

En el sistema electoral británico, el candidato más votado en cada circunscripción es el que logra el escaño en la Cámara de los Comunes, por lo que dividir el voto conservador perjudicaría gravemente a ambas formaciones.