Publicado 04/09/2019 05:00

R.Unido.- La Policía de Reino Unido se incauta de 1,3 toneladas de heroína en una intervención sin precedentes

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido se ha incautado de 1,3 toneladas de heroína escondida entre toallas y albornoces en un contenedor descargado en el puerto de la localidad de Felixtowe, en el este del país, en lo que ha supuesto una intervención sin precedentes.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles en un comunicado de que los agentes han hallado la droga en un contenedor que se encontraba en un barco que se dirigía al puerto belga de Amberes.

Se estima que el valor de las sustancias incautadas es de unos 145 millones de dólares, según han señalado los agentes. Las autoridades holandesas y belgas han detenido a cuatro personas en la localidad de Rotterdam, en Países Bajos, las cuales se encontraban a la espera de descargar el contenedor.

"Esta es una incautación récord de heroína para Reino Unido y una de las más grandes de toda Europa", ha manifestado el subdirector de la NCA, Matt Horne, que ha explicado que los efectivos estuvieron unas seis horas sacando la droga del contenedor.