Publicado 03/09/2020 19:06

R.Unido.- The Hut Group saldrá a Bolsa este mes en Londres con una valoración de más de 5.000 millones

R.Unido.- The Hut Group saldrá a Bolsa este mes en Londres con una valoración de
R.Unido.- The Hut Group saldrá a Bolsa este mes en Londres con una valoración de - THE HUT GROUP

LONDRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma londinense de productos de cosmética y belleza The Hut Group saldrá a Bolsa en el parqué de Londres a lo largo de este mes con una valoración que se situará en torno a los 4.500 millones de libras (5.044 millones de euros), según ha explicado la compañía este jueves en un comunicado.

El debut en los mercados se compondrá de una oferta de nuevas acciones y otras ya existentes que representarán el 20% de la compañía. The Hut Group espera recaudar en torno a 920 millones de libras (1.030 millones de euros) mediante esta operación.

Del total de la oferta, BlackRock ha llegado a un acuerdo con la empresa para hacerse con 300 millones de libras (336 millones de euros) en acciones a través de varios de sus fondos. De la misma forma, Janus Henderson invertirá 100 millones de libras (112 millones de euros), Merian Global Investors se hará con otros 90 millones (101 millones de euros) y el fondo soberano de Catar invertirá 75 millones de libras (84 millones de euros) en la compañía. En total, estas cuatro firmas financieras se harán con 565 millones de libras (632 millones de euros) en acciones.

The Hut Group ha explicado que el resto de acciones disponibles se ofrecerán a clientes institucionales. A este respecto, JPMorgan, Barclays y Goldman Sachs han sido contratados como coordinadores globales de la oferta, mientras que HSBC, Jefferies y Numis serán los 'bookrunners'. De su lado, la firma de inversión Rotschild es el asesor financiero de la empresa en la oferta.