Publicado 07/11/2019 15:35

R.Unido.- Vietnam confirma que los 39 migrantes que murieron en el interior de un camión en Reino Unido eran vietnamitas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Vietnam ha confirmado este jueves que los 39 migrantes que fueron encontrados muertos en el interior de un camión en el condado inglés de Essex el pasado 23 de octubre eran de nacionalidad vietnamita.

"Después de un periodo de activa coordinación, análisis y comparación de las identidades personales, el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam y las fuerzas de seguridad de Reino Unido han determinado que las 39 víctimas (...) eran todas vietnamitas", ha informado dicho Ministerio en un comunicado.

Además, ha precisado que todas tenían residencia permanente en Vietnam. Algunas procedían de Nghe An y Ha Tinh, provincias donde hay pocas perspectivas de empleo y donde las redes de contrabando y las catástrofes naturales contribuyen a impulsar la emigración.

Las autoridades vietnamitas han indicado que están coordinándose con la Policía británica para "investigar y clarificar" lo ocurrido y, al mismo tiempo, trabajando para proteger a los ciudadanos vietnamitas en Reino Unido.

"El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam lo siente mucho y le gustaría extender sus profundas condolencias a las víctimas de las familias, confiando en que superen pronto su gran pérdida y dolor", ha añadido.