Publicado 06/11/2019 13:29

R.Unido.- Vodafone arrebata a BT el contrato mayorista de telefonía móvil con Virgin en Reino Unido

R.Unido.- Vodafone arrebata a BT el contrato mayorista de telefonía móvil con Vi
R.Unido.- Vodafone arrebata a BT el contrato mayorista de telefonía móvil con Vi - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone UK será el nuevo proveedor de servicios mayoristas de telefonía móvil del operador Virgin Media en Reino Unido en sustitución de BT después de que Vodafone y Virgin hayan alcanzado un acuerdo de cinco años de duración para desarrollar "nuevos servicios innovadores", incluido 5G, para más de tres millones de clientes.

En un comunicado, las operadoras detallan que, según los términos de este nuevo acuerdo de operador móvil virtual (OMV), que abarca desde 2021 a 2026, Vodafone ofrecerá servicios mayoristas de acceso a la red móvil, tanto de voz como de datos, a Virgin Mobile y Virgin Media Business.

"Virgin Media tendrá acceso completo a todos los servicios actuales y a las tecnologías futuras de Vodafone, como la red de 5G en expansión de Vodafone, que habilita nuevos avances de productos y beneficios para sus clientes", señalan las empresas, que añaden que el acuerdo da más flexibilidad al crecimiento de operaciones móviles de Virgin.

Asimismo, informan de que el actual acuerdo de OMV que mantiene Virgin Media con BT Enterprise desde enero de 2017 se dará por finalizado a finales de 2021, momento en el que la oferta de telefonía móvil de Virgin Media pasará a la red de Vodafone. Además, el operador virtual señala que tiene previsto lanzar los servicios 5G en la red Vodafone antes de que tenga lugar este cambio.

En esta línea, Virgin Mobile también incide en que, como OMV "completo", tiene control sobre los productos y servicios que ofrece, lo que significa que los actuales clientes no necesitarán cambiar sus tarjetas SIM como parte de este acuerdo. La operadora ofrecerá a su debido tiempo más detalles sobre las ofertas de productos y la transición de la red.

Por otro lado, las dos compañías de telecomunicaciones añaden que también se ha alcanzado un acuerdo mayorista "complementario y extenso" en relación con el suministro de servicios de red por parte de Virgin Media Business a Vodafone.

El consejero delegado Virgin Media, Lutz Schüler, ha destacado que hace veinte años Virgin Mobile se convirtió en el primer operador virtual del mundo y que este nuevo acuerdo se basa en ese patrimonio. "Abrirá un nuevo mundo de oportunidades para Virgin Media a medida que nos centramos en convertirnos en la marca más recomendada por los clientes y unimos nuestra conectividad móvil y de banda ancha en un solo paquete por un único precio", ha añadido.

En cuanto a su relación con BT, Schüler ha subrayado que han trabajado con la operadora para proporcionar servicios móviles durante muchos años y que seguirán trabajando juntos en varias áreas. "Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia ilimitada. Ahora es el momento adecuado para dar un salto adelante con Vodafone para crecer más y más rápido", ha incidido.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone UK, Nick Jeffery, se ha mostrado encantado de que Virgin haya reconocido las enormes inversiones que ha realizado y sigue haciendo la compañía para construir "la mejor red móvil del Reino Unido", así como su papel "a la hora de desafiar el mercado con nuevos servicios comerciales".