Actualizado 03/08/2013 00:45

Rusia.- Un 53 de los rusos tienen una buena imagen de Estados Unidos


MOSCÚ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 53 por ciento de los ciudadanos rusos tienen una buena imagen de Estados Unidos, tres puntos menos que hace un año, según una encuesta divulgada este viernes por el Centro Levada, una firma de sondeos independiente.

Pese a las últimas disputas entre Moscú y Washington, la última de ellas por el asilo temporal concedido por las autoridades rusas a Edward Snowden, la imagen de Estados Unidos apenas varía a pie de calle en Rusia.

Un 53 por ciento de los encuestados ha dicho tener una imagen positiva, mientras que un 36 por ciento --cuatro puntos más que en 2012--, tiene una postura negativa. Un 11 por ciento de las personas entrevistadas no tienen una posición definida, según informa la agencia RIA Novosti.

Respecto a la visión de la Unión Europea en Rusia, un 64 por ciento se ha mostrado a favor del bloque continental, frente al 24 por ciento que ha dicho tener una imagen negativa. Bielorrusia, con un respaldo del 88 por ciento, y Ucrania, con un 77 por ciento, están mejor considerados que Estados Unidos y la Unión Europea.