Publicado 30/04/2019 18:35

Rusia acusa a Guaidó de promover la violencia en Venezuela

Putin attends Belt and Road Forum in China
Dmitry Azarov

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Rusia ha acusado a las fuerzas opositoras al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela de incitar a la violencia y de buscar un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, por lo que ha llamado a un proceso de diálogo que pueda evitar un derramamiento de sangre.

   "La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, anunciase el lanzamiento de la "fase final" para apartar a Maduro del poder.

   Moscú ha lamentado que, en lugar de buscar una solución "pacífica", hayan optado por un camino diseñado para "incitar" el conflicto, perjudicar el orden público y enfrentamientos que impliquen a las Fuerzas Armadas. La cúpula militar se ha declarado leal a Maduro.

   Por su parte, el Gobierno turco también ha expresado su "preocupación" por boca de su ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, que ha denunciado "algunos intentos contra el orden constitucional" en Venezuela. En este sentido, ha subrayado su oposición a "intentos de cambiar gobiernos legítimos por vías antidemocráticas" y ha apelado al diálogo.