16 de febrero de 2019

Rusia advierte de que la crisis de Venezuela es una cuestión interna y pide diálogo

Rusia advierte de que la crisis de Venezuela es una cuestión interna y pide diálogo
TOBIAS HASE/DPA

MÚNICH (BAVIERA, ALEMANIA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido la opción del diálogo en lugar de los ultimátums como fórmula para superar la crisis en Venezuela.

"La crisis en Venezuela es su asunto interno, y la comunidad internacional debe llamar a los venezolanos a solucionarla entre sí", ha afirmado Lavrov durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, según recoge la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

El jefe de la diplomacia rusa ha recordado que Uruguay, México, Rusia, China, Irán, Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otros, se han manifestado en favor del diálogo.

Sin embargo, Occidente ha planteado un ultimátum que consiste "en obligar al presidente legítimamente electo a convocar nuevas elecciones y paralelamente, en el marco de las mismas reglas inventadas por Occidente, el señor (Juan) Guaidó se proclamó presidente interino".

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Para leer más