Publicado 29/09/2020 16:59

Rusia.- Alemania ataca desde la ONU a Rusia por el envenenamiento de Navalni

Rusia.- Alemania ataca desde la ONU a Rusia por el envenenamiento de Navalni
Rusia.- Alemania ataca desde la ONU a Rusia por el envenenamiento de Navalni - Michael Kappeler/dpa

NUEVA YORK, 29 Sep. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha aprovechado su discurso ante la Asamblea General de la ONU para reclamar de nuevo a Rusia que investigue el envenenamiento sufrido por el opositor Alexei Navalni, dado de alta la semana pasada en un hospital de Berlín.

Expertos alemanes han confirmado que Navalni fue envenenado en territorio ruso con un agente nervioso de tipo Novichok, lo que en opinión de Maas representa "un problema para el conjunto de la comunidad internacional". El jefe de la diplomacia alemana ha asegurado que el uso de este tipo de agentes violan los tratados relativos a armas químicas.

"Pido a Rusia que haga más para investigar este caso. Un casi así debe tener consecuencias", ha añadido Maas, quien ha apuntado que la Unión Europea se reserva el derecho a imponer sanciones. El ministro ha aprovechado también para agradecer el "apoyo inequívoco" de los socios internacionales.

Navalni, que fue trasladado a Alemania en coma el 22 de agosto, dos días después del envenenamiento, ha afirmado tras recibir el alta que prevé volver a Rusia. El Kremlin, por su parte, ha negado cualquier implicación y ha acusado a las autoridades alemanes de entorpecer la labor de investigadores rusos.