Publicado 06/09/2019 14:54

Rusia.- Atacan a la jefa de la Comisión Electoral rusa en su vivienda de Moscú

MOSCÚ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Electoral de Rusia, Ela Pamfilova, ha sufrido este viernes de madrugada un ataque con una pistola eléctrica en el interior de su vivienda, situada a las afueras de Moscú, según ha informado el Ministerio del Interior.

"Un hombre enmascarado entró por la ventana a la terraza de la vivienda, atacó varias veces con una pistola eléctrica a la dueña y luego huyó", ha explicado el Gobierno en su comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik. La Policía ha activado un dispositivo para buscar al agresor.

La oficina de Pamfilova ha aclarado que se encuentra bien y que el atacante no se ha llevado ningún objeto de valor, si bien las autoridades han evitado especular por ahora sobre los posibles motivos.

El ataque ha tenido lugar a dos días de que se celebren las elecciones locales de Moscú y en un ambiente de crispación por el rechazo de varias candidaturas opositoras por no cumplir con determinados requisitos. Miles de personas se han manifestado este verano en la capital rusa para reclamar una mayor democratización del proceso.