Publicado 22/08/2020 04:39

Rusia.- El avión que traslada a Navalni parte hacia Alemania para su tratamiento

Rusia.- El avión que traslada a Navalni parte hacia Alemania para su tratamiento
Rusia.- El avión que traslada a Navalni parte hacia Alemania para su tratamiento - MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ambulancia aérea en la que viaja el opositor ruso Alexei Navalni, en coma desde el jueves por un presunto envenenamiento, ha partido este sábado a primera hora rumbo a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk autorizaran su traslado.

El avión llegó el viernes desde Núremberg hasta Omsk para trasladar a Navalni al hospital Charité de Berlín, un centro especializado en desintoxicación.

"El avión con Alexei ha partido hacia Berlín. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La lucha por la vida y la salud de Alexei solo acaba de empezar, y aún queda mucho por recorrer, pero ahora al menos se ha dado el primer paso", ha trasladado su portavoz, Kira Yarmish.

El entorno de Navalni llevaba desde el jueves reclamando a las autoridades rusas que permitieran su traslado al hospital alemán, pero el Kremlin amparó en el consejo de los médicos de Omsk y estos lo descartaron aduciendo que el viaje conllevaba "muchos riesgos" para su vida.

Navalni tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de que el avión en el que viajaba desde Tomsk a Moscú realizara un aterrizaje de emergencia en Omsk porque el opositor comenzó a sentirse mal.

La portavoz del opositor denunció desde un primer momento que habría sido envenenado con alguna sustancia en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto. Sin embargo, los médicos sostienen que el principal diagnóstico que barajan es que haya podido sufrir un "trastorno metabólico".