Actualizado 26/10/2009 22:16

Rusia/Bolivia.- Medvedev felicita a Evo Morales y reitera su interés en profundizar las relaciones con América Latina


MOSCÚ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, felicitó este lunes al su homólogo boliviano, Evo Morales, con motivo de su 50 cumpleaños, al tiempo que reiteró su interés en profundizar las relaciones con todos los países de América Latina.

"En Rusia le conocen a usted (Morales) como a un eminente político y estadista latinoamericano", dijo Medvedev en un mensaje de saludo divulgado por el Kremlin, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Medvedev recordó que durante el tiempo en el que Morales ha estado en la Presidencia "Bolivia recorrió un accidentado camino de transformaciones, logrando fortalecer su prestigio en el ámbito internacional".

Ambos mandatarios conversaron por teléfono sobre los resultados de la visita que recientemente hizo Morales a Moscú, la primera desde que asumió el poder en el año 2009, "señalando con satisfacción la fructuosa labor conjunta orientada a revelar más plenamente el potencial de la cooperación ruso-boliviana", dice el comunicado.

El presidente ruso también expresó su deseo porque la nueva etapa en la que han entrado las relaciones con La Paz, permita extender sus vínculos con el resto de los gobiernos latinoamericanos.

"Estamos dispuestos a coordinar mejor nuestros esfuerzos en los marcos de las organizaciones internacionales y regionales, incluidas las estructuras integracionistas" como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), añadió Medvedev.