21 de marzo de 2008

Rusia/Colombia- El ex militar israelí acusado de entrenar a los paramilitares, apela su extradición por Rusia a Colombia

MOSCU, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex militar israelí al que reclama Bogotá por haber entrenado presuntamente a la guerrilla, Yair Klein, ha apelado la decisión de un tribunal de Moscú de extraditarle a Colombia, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

La apelación contra la extradición ha sido remitida al Tribunal Supremo ruso y en ella "la defensa pide que se anule la decisión del Tribunal de Moscú", explicó hoy el portavoz del tribunal. Este mes, dicho tribunal había aprobado la decisión de la oficina del fiscal general de extraditar a Klein a Colombia

Klein, ex oficial del Ejército israelí, fue condenado en 2001 en ausencia y sentenciado a 10 años de cárcel por entrenar a los grupos paramilitares de extrema derecha en Colombia. También se le acusa de haber trabajado como mercenario para el cartel de Medellín de Pablo Escobar en los 80.

El mercenario israelí fue detenido en un aeropuerto de Moscú por información de Interpol cuando se disponía a viajar a Israel en agosto pasado. El Gobierno colombiano, que había intentado sin éxito conseguir su extradición desde Israel, pidió a las autoridades rusas que detuvieran y extraditaran a Klein.