Publicado 21/01/2020 16:54

Rusia.- Una comisión parlamentaria aprueba las enmiendas a la Constitución planteadas por Putin

Rusia.- Una comisión parlamentaria aprueba las enmiendas a la Constitución plant
Rusia.- Una comisión parlamentaria aprueba las enmiendas a la Constitución plant - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una comisión de la Duma de Estado, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, ha dado este martes una primera luz verde a las reformas constitucionales planteadas por el presidente, Vladimir Putin, que ha propuesto modificar el equilibrio de poderes coincidiendo con su próxima salida del Kremlin.

La Comisión para la Construcción de Estado y la Legislación ha instado este martes al pleno de la Duma a aprobar la propuesta, recomendando incluso que la sesión se celebre el jueves, según la agencia de noticias oficial Sputnik. Salvo sorpresas, respaldará el plan de Putin.

El presidente de la comisión, Pavel Krasheninikov, ha expresado su confianza en que el proceso concluya "en el periodo de sesiones de primavera", es decir, antes del 2 de agosto. La última sesión plenaria de la Duma está programada para el 24 de julio.

Putin planteó las reformas en su discurso del 15 de enero sobre el Estado de la Nación. Entre las ideas contempladas, está la de limitar a dos el número de mandatos presidenciales --sean consecutivos o no-- y la de trasladar al Parlamento la responsabilidad de nombrar al primer ministro.