Publicado 12/03/2015 20:02

Rusia condena la postura "agresiva" de EEUU hacia Venezuela


MOSCÚ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha manifestado este jueves su "preocupación" por los intentos externos de "desestabilizar" Venezuela y, en particular, ha condenado la postura "agresiva" de Estados Unidos, que esta semana aprobó sanciones y declaró la emergencia nacional por la situación del país sudamericano.

El Ministerio de Exteriores ruso ha reiterado en un comunicado la "amistad" y "alianza estratégica" que une a Moscú y Caracas para denunciar lo que considera una "tendencia negativa creciente de desestabilización".

En este sentido, ha advertido de que los acontecimientos recientes "amenazan la estabilidad democrática del país y podrían tener graves consecuencias para la situación general de América Latina", según la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Moscú se ha referido directamente al "agresivo aumento de la presión política y de sanciones" ejercida desde Washington. Esta postura, ha añadido, "no concuerda con las posiciones de otros miembros de la comunidad internacional" que defienden una "solución constructiva" a los "problemas internos" venezolanos.