Actualizado 16/04/2010 22:40

Rusia/Cuba.- Veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial que residen en Cuba serán condecorados en la isla


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial que residen en Cuba serán condecorados con las medallas conmemorativas del 65 aniversario de la victoria sobre las potencias del eje, según informó este viernes el embajador de Rusia en La Habana, Mijaíl Kamynin.

"En el marco de las actividades con motivo del Día de la Victoria que Rusia celebra el 9 de mayo, se llevará a cabo una ceremonia de condecoración de los veteranos de guerra rusos que viven en Cuba", dijo Kamynin.

Además se realizará un acto homenaje al Soldado Soviético Internacionalista en el que participarán legaciones diplomáticas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), autoridades cubanas y representantes de organizaciones sociales y ciudadanos rusos en la isla.

De forma paralela se organizarán varias exposiciones fotográficas, entre las que destaca la muestra que se exhibirá en la sala Pushkin de la Biblioteca Nacional José Martí, inaugurada en febrero por la fundación "Russkiy Mir" (Mundo ruso).

En opinión del embajador, la celebración de estos actos "en tierra cubana contribuirá al fortalecimiento de los vínculos de amistad, de comprensión mutua y de confianza" entre los pueblos ruso y cubano, informó la agencia RIA Novosti.