29 de febrero de 2020

Rusia.- Decenas de miles de personas conmemoran en Rusia el quinto aniversario del asesinato del opositor Boris Nemtsov

Rusia.- Decenas de miles de personas conmemoran en Rusia el quinto aniversario del asesinato del opositor Boris Nemtsov
Rusia.- Decenas de miles de personas conmemoran en Rusia el quinto aniversario d - GETTY IMAGES / DMITRY KOROTAYEV - ARCHIVO

MOSCÚ, 29 Feb. (DPA/EP) -

Decenas de miles de personas han recordado este sábado la figura del líder opositor ruso Boris Nemtsov en el quinto año de su asesinato en el centro de Moscú.

El prominente opositor ruso fue asesinado a tiros cerca del Kremlin un día en el que volvía a casa de cenar en un restaurante con su novia. La investigación oficial señaló a un grupo de chechenos como autores del ataque, pero los partidarios de Nemtsov aseguran que fueron mercenarios y que quien pagó sus servicios todavía no ha sido identificado y mucho menos arrestado.

Flanqueada por un gran número de policías, la marcha de Moscú guardó un minuto de silencio en memoria de Nemtsov, tras el que exigieron una vez más una investigación completa. A la manifestación de la capital se sumaron otras marchas en San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo, Irkutsk y otras ciudades.

En Moscú, los manifestantes también corearon "Libertad para los presos políticos".

La Policía estimó en torno a 10.000 participantes en la marcha de Nemtsov solo en la capital, pero los organizadores han elevado este número a unas 22.500 personas.