Publicado 13/07/2020 12:28

Rusia.- Declarado el estado de alarma en un distrito del Ártico ruso por un vertido de un oleoducto

Rusia.- Declarado el estado de alarma en un distrito del Ártico ruso por un vert
Rusia.- Declarado el estado de alarma en un distrito del Ártico ruso por un vert - REGIÓN DE KRASNOYARSK

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del distrito de Taimir, situado a orillas del Ártico en el extremo norte de Rusia, han declarado el estado de alarma en la región de Krasnokyarsk por un vertido de combustible de avión provocado por una pérdida de presión en un oleoducto, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

En un comunicado, las autoridades locales han declarado el estado de alarma en todo el municipio tras el vertido registrado en el asentamiento de Tujard". Un responsable de los servicios de emergencia ha contado que el combustible se ha extendido por un lago.

"De acuerdo con la información actualizada, se han contaminado 55 metros cúbicos de combustible en una extensión de unos 30 metros cuadrados de terreno. El combustible se ha extendido por dos zonas con agua conectadas", ha señalado el responsable de los servicios de emergencia, que ha confirmado que el vertido ha quedado contenido.

Para prevenir que el vertido llegue hasta el cercano río Bolshaya, los equipos de emergencia han colocado siete barreras flotantes en el agua. Además, el terreno contaminado con combustible ha sido tratado con 750 kilos de material absorbente.

El oleoducto que ha provocado el vertido pertenece a la compañía Norilsktransgas y se utiliza para trasladar combustible a un tanque. El tanque en cuestión perdió presión el 12 de julio, lo que provocó una rotura en la tubería. El Comité de Investigación de Rusia ha puesto en marcha unas indagaciones para aclarar el accidente. Norilsktransgas es una subsidiaria del grupo Nornickel.