Publicado 25/04/2019 21:53

Rusia denuncia intentos de Estados Unidos de intimidar a los países de América Latina

Rusia denuncia intentos de Estados Unidos de intimidar a los países de América Latina
TWITTER

   MADRID, 25 Abr. (Notimérica) -

   La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado intentos de Estados Unidos de intimidar a los países de América Latina.

   "Estados Unidos ahora está tratando de intimidar a América Latina y a los países del Caribe con Rusia, es difícil imaginar una amenaza que resulte más absurda para nuestros amigos, en los más de 200 años que cuentan la historia de las relaciones de Rusia y América Latina, nuestro país nunca ha emprendido en la región ninguna acción violenta", ha afirmado la diplomática.

   Asimismo, Zájarova ha remarcado la renuncia de Rusia a las restricciones en Venezuela y ha afirmado que el principal factor desestabilizador en el país caribeño es la presión externa, ya que Estados Unidos tiene como objetivo final derrocar al actual Gobierno.

   "La oposición radical prepara nuevos actos par provocar enfrentamientos entre los manifestantes de diferentes campos (...) Llamamos a todos los políticos sensatos de Venezuela a utilizar métodos pacíficos de la lucha política, más aún el día de la solidaridad internacional de los trabajadores y no ceder a las provocaciones", ha apuntado la portavoz rusa.

   El principal foco de las acusaciones ha sido Estados Unidos, del que Zajárova ha afirmado que se beneficiaría de cualquier guión violento en el territorio venezolano y por ello ejerce presión en toda la región.

   Rusia es uno de los países en el panorama internacional que apoyan y legitiman el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, frente al opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.