Publicado 09/07/2020 10:56

Rusia.- Detenido el gobernador de una región rusa por ordenar supuestamente asesinatos

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido al gobernador de la región de Jabarovsk, en la parte este del país, después de considerar que pudo haber ordenado varios asesinatos hace 15 años, según ha informado este jueves el Comité de Investigación.

En concreto, el Comité acusa al gobernador, Sergei Furgal, de organizar dos asesinatos de empresarios, así como otro en grado de tentativa. Las imágenes difundidas por las autoridades muestran a Furgal saliendo esposado de su oficina, previo paso a su traslado a Moscú, donde está previsto que comparezca ante el juez.

Las autoridades vinculan al gobernador con una banda organizada a la que se le atribuyen varios ataques perpetrados contra empresarios en 2004 y 2005 en las regiones tanto de Jabarovsk como de la vecina Amur. Además de Furgal, otras cuatro personas han sido imputadas en este caso, según la agencia TASS.

Furgal, de 50 años, llegó al cargo de gobernador en septiembre de 2018, aupado aparentemente por el creciente malestar hacia el Gobierno central entre la sociedad de Jabarovsk. Forma parte del Partido Liberal Democrático y derrotó en las elecciones al entonces gobernador, Viacheslav Shport, aliado del presidente, Vladimir Putin, informa DPA.