Publicado 10/03/2020 13:17

Rusia.- Una diputada afín a Putin propone eliminar el límite de mandatos presidenciales

Rusia.- Una diputada afín a Putin propone eliminar el límite de mandatos preside
Rusia.- Una diputada afín a Putin propone eliminar el límite de mandatos preside - -/Kremlin/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una diputada de Rusia Unida, el partido que apoya al presidente, Vladimir Putin, ha planteado la posibilidad de suprimir el límite a los mandatos presidenciales, algo que desde la formación que cuenta con la mayoría en la Duma ya han dicho que avalarían.

Durante una reunión en la Cámara Baja para discutir sobre las enmiendas a la Carta Magna, la diputada de Rusia Unida Valentina Tereshkova ha propuesto "quitar limitaciones de mandatos presidenciales o incluir en uno de los artículos del proyecto de ley una disposición según la cual tras entrar en vigor la nueva Constitución el presidente actual, igual que cualquier otro ciudadano, tendrá el derecho a postularse".

Así las cosas, tras conocerse la propuesta de la que es la primera mujer astronauta del mundo, el líder de Rusia Unida en la Duma, Sergei Neverov, ha adelantado que de formalizarse dicha enmienda durante la reunión que los líderes de los grupos parlamentarios van a mantener con el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, su partido "la apoyará", según informa la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, Volodin ha incidido en que los debates sobre esta enmienda requieren consultas con el presidente actual, quien está completando su segundo y 'a priori' último mandato consecutivo, tras haber ejercido previamente el cargo entre 2000 y 2004.

Según ha precisado a Sputnik, ya ha informado a Putin sobre lo discutido en la Duma y este ha tomado la decisión de acudir a la Cámara Baja para "pronunciar un discurso ante los diputados después de las 15.00 horas".