Publicado 30/07/2020 16:40

Rusia/EEUU.- Condenado a nueve años de cárcel un ex marine estadounidense por agredir a dos policías en Rusia

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha condenado este jueves a nueve años de cárcel al ex marine y estudiante estadounidense Trevor Reed por agredir a dos policías en un caso que se remonta a agosto de 2019.

La sede jurisdiccional le ha considerado culpable de un delito de "uso de la violencia contra un representante de las autoridades poniendo en peligro su vida o su salud", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además de la pena de nueve años de cárcel, la corte moscovita le ha ordenado indemnizar a cada uno de los agentes con 100.000 rublos (unos 1.150 euros) en concepto de responsabilidad civil.

Según los documentos judiciales, Reed, con residencia temporal en Moscú, se vio inmerso en una pelea con dos mujeres en plena calle. Dos agentes de Policía intentaron calmarlo pero el ex marine, en estado de embriaguez, acabó agrediéndolos.

Otro ex marine estadounidense, David Whelan, fue condenado el mes pasado a 16 años de cárcel por la Justicia rusa, si bien en su caso estaba acusado de espionaje, algo que tanto él como Estados Unidos han negado.