Publicado 27/09/2019 21:31

Rusia/EEUU.- El Kremlin espera que no haya que divulgar el contenido de las conversaciones de Trump con Putin

Rusia/EEUU.- El Kremlin espera que no haya que divulgar el contenido de las conv
Rusia/EEUU.- El Kremlin espera que no haya que divulgar el contenido de las conv - Dmitry Azarov - Archivo

MOSCÚ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha afirmado este viernes que espera que no haya que desclasificar y divulgar el contenido de las conversaciones mantenidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

"Los materiales de charlas entre jefes de Estado suelen clasificarse como reservados o secretos. Es la práctica habitual. Como regla general, no se publican", ha dicho Peskov este viernes, en referencia a la decisión de la Casa Blanca de desclasificar una transcripción de la conversación telefónica que mantuvo a finales de julio Trump con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

Peskov ha dicho que, en todo caso, en el caso de la llamada de Trump a Zelenski la difusión de la transcripción "se ha hecho bajo mutuo consentimiento". "Esperamos que en nuestras relaciones bilaterales (con Estados Unidos), en las que abundan problemas bastante serios, no lleguemos a eso", ha asegurado el portavoz del Kremlin, en respuesta a la pregunta de si el Gobierno de Rusia teme por la confidencialidad de las charlas entre Putin y Trump.

Peskov ha evitado pronunciarse sobre el contenido de la conversación de Trump con Zelenski con el argumento de que se trata "estrictamente" de "un asunto interno de Estados Unidos". "No tenemos la intención de entrometernos", ha añadido.

La polémica llamada de Trump a Zelenski, en la que el mandatario estadounidense le pidió al ucraniano que le hiciera un "favor" y que hiciera todo lo posible para que la Fiscalía General investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, ha llevado a los demócratas a impulsar un procedimiento para iniciar un proceso de destitución parlamentaria (impeachment) contra el actual inquilino de la Casa Blanca.