Publicado 14/05/2020 17:16

Rusia/EEUU.- Un tribunal de Moscú decide mantener en prisión al ex marine estadounidense Paul Whelan

Rusia/EEUU.- Un tribunal de Moscú decide mantener en prisión al ex marine estado
Rusia/EEUU.- Un tribunal de Moscú decide mantener en prisión al ex marine estado - Gleb Schelkunov - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El primer tribunal de apelaciones de Moscú ha rechazado este jueves la petición del ex marine estadounidense Paul Whelan para salir de prisión, por lo seguirá encarcelado a la espera de que se celebre el juicio en su contra por cargos de espionaje.

"El tribunal ha rechazado la queja, en la que solicitamos sustituir la medida preventiva por alguna no relacionada con el arresto", ha dicho el abogado de Whelan, Vladimir Zherebenkov, a la agencia de noticias Sputnik.

Whelan, que tiene pasaporte estadounidense, canadiense y británico, fue detenido en diciembre de 2018 en un hotel de Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad. Según la Inteligencia rusa, se le encontró un dispositivo de memoria externa que contenía información clasificada.

El ex marine estadounidense sostiene que le tendieron una trampa. De acuerdo con su versión, el 'pendrive' se lo dio un conocido ruso y creía que contenía fotos de vacaciones.

Ha estado en prisión preventiva todo este tiempo a la espera de que concluya la investigación y arranque el juicio, en el que podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel.