Publicado 18/03/2019 21:51

Rusia enviará otro paquete de ayuda humanitaria a Venezuela

Ayuda humanitaria para Venezuela
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   Rusia prepara otro paquete de ayuda humanitaria para enviarlo a Venezuela, según el embajador ruso en el país caribeño, Vladímir Zaemski, después del que hicieron llegar a final del pasado mes de febrero.

   "En el marco de las entregas, se espera próximamente el envío de otra carga semejante, el asunto se tramita en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra", ha declarado el embajador, según recoge 'Sputnik'.

   Zaemski ha indicado que el último envío estaba constituido por 7,5 toneladas de equipos médicos, fármacos y material fungible, en calidad de regalo de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud.

   "A día de hoy el Gobierno de Nicolás Maduro controla completamente la situación en el país", ha declarado el diplomático en defensa del mandatario venezolano.

   "En realidad, excepto algunas excepciones, el Ejército y el mando militar apoyan al presidente Maduro, incluso a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos que amenazan abiertamente con invadir Venezuela", ha remarcado Zaemski, en referencia a la opositora Asamblea Nacional, controlada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

   Asimismo, el embajador ha argumentado que todos los acuerdos bilaterales en el ámbito técnico y militar suscritos por ambos países cumplen todas las normas internacionales.

   "La práctica internacional muestra que los cambios de Gobiernos no deben influir en ningún sentido en el cumplimiento, por parte de las nuevas autoridades, de los compromisos establecidos en los acuerdos concertados anteriormente", ha señalado Zaemski.

   Por otro lado, el diplomático también ha afirmado que es difícil pronosticar las acciones de la oposición venezolana "en caso de que llegue hipotéticamente al poder", aunque las autoridades rusas estarían dispuestas a mantener la cooperación.