Publicado 30/10/2019 12:29

Rusia.- Los escolares rusos estudiarán la historia del 'kalashnikov' como herramienta de "identidad" nacional

MOSCÚ, 30 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno ruso ha ordenado a las escuelas de todo el país que impartan clases sobre los fusiles de asalto Kalashnikov, en virtud de un trabajo que pretende potenciar la "memoria histórica" y enseñar a los alumnos instrumentos esenciales para empaparse de la "identidad rusa".

El Ministerio de Educación ha explicado en un comunicado que las clases deberán incluir el aspecto "espiritual y moral" implícito en el uso de este arma, que comenzó a fabricarse en los años cuarenta y es una de las más utilizadas en todo el mundo. "Cada año, 250.000 personas mueren por una bala de un AK", ha afirmado.

"Han muerto más personas por un fusil de asalto 'kalashnikov' que por fuego de artillería, bombardeos aéreos o ataques con misiles", según el Ministerio, al explicar una iniciativa que coincide con el centenario del nacimiento del inventor Mijail Kalashnikov el 10 de noviembre.

El político opositor Dimitri Gudkov ha criticado la iniciativa, por entender que no se puede mezclar la moralidad nacional con el crimen. En su opinión, el Gobierno viene a decir que "la identidad espiritual consiste en matar al mayor número de personas posibles".