Publicado 18/02/2021 18:14

Rusia/Estonia.- Rusia expulsa a un diplomático estonio en reciprocidad con una decisión similar de Tallin

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha expulsado este jueves a un diplomático de la Embajada de Estonia en el país euroasiático en respuesta a una medida similar tomada por Tallin, según ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Según ha detallado, el nuevo Gobierno de Estonia recientemente declaró 'persona non grata' a un diplomático de la Embajada de Rusia en Estonia, algo "sin fundamento alguno" y "posiblemente para mostrar así lealtad a sus tutores en Washington y Bruselas".

En rueda de prensa, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik, ha agregado que "la respuesta rusa no se hizo esperar, el embajador de Estonia en Moscú fue convocado, se le expresó una fuerte protesta y fue anunciada la expulsión de uno de los diplomáticos estonios".

Zajarova ha precisado que el diplomático ruso expulsado de Estonia "se ocupaba de los temas de cultura y educación, es decir, solo de áreas donde aún se mantiene la cooperación entre los dos países".

El Parlamento estonio emitió el lunes una declaración en defensa de las libertades cívicas en Rusia, instando a aplicar una política de sanciones antirrusas. La relación entre ambos países vecinos se ha tensado recientemente, en parte por las fuertes críticas que Tallin ha vertido por el encarcelamiento del opositor ruso Alexei Navalni.