Publicado 31/10/2019 05:15

Rusia.- Facebook retira decenas de cuentas, páginas y grupos vinculados a Rusia

Rusia.- Facebook retira decenas de cuentas, páginas y grupos vinculados a Rusia
Rusia.- Facebook retira decenas de cuentas, páginas y grupos vinculados a Rusia - PIXABAY - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Facebook ha informado este miércoles de que ha retirado decenas de cuentas, páginas y grupos vinculados a Rusia por estar implicadas en comportamientos que promueven las noticias falsas y manipulan a los usuarios de las redes sociales.

"A pesar de que la gente tras estas redes buscan ocultar sus identidades y la forma en que se coordinan, nuestra investigación ha encontrado conexión entre las campañas y entidades asociadas con el empresario ruso Yevgeniy Prigozhin", ha indicado Facebook en un comunicado.

La empresa habría eliminado un total de 66 cuentas, 83 páginas, 11 grupos y 12 cuentas de Instagram cuyo objetivo eran Madagascar, República Centroafricana, Mozambique, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún, Sudán y Libia.

Prigozhin es sospechoso de estar detrás de la Agencia de Investigación de Internet, que jugó un papel fundamental en la injerencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses de 2016. También es una figura cercana al presidente ruso, Vladimir Putin.

El Departamento del Tesoro norteamericano indicó en septiembre que el grupo de Prigozhin trató de interferir en las 'midterm' de 2018, aunque no lo habría logrado.