Publicado 28/02/2019 13:13

Rusia hace un llamado a Iberoamérica para que "reflexione" sobre la postura de "demolición" de EEUU sobre Venezuela

Portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

   MOSCÚ, 28 Feb. (Notimérica) -

   La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, ha hecho este jueves un llamamiento a los países de América Latina para que "reflexionen" acerca la situación en Venezuela y, concretamente, sobre la política de "demolición" que Estados Unidos está llevando a cabo al respecto.

   "Lo que está pasando en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los Gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones", ha afirmado la vocera en declaraciones recogidas por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter.

   "Hacemos un llamado a todos nuestros amigos latinoamericanos, independientemente de qué posición mantienen actualmente respecto al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, para que reflexionen sobre ello", ha señalado Zajárova.

   El proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela contiene solo ultimátums y demagogia, declaró la Cancillería rusa.

   Rusia constata el fracaso del plan de EEUU de irrumpir en Venezuela bajo pretexto de suministrar ayuda humanitaria, precisó Zajárova. Asimismo, Moscú rechaza cualquier injerencia en Venezuela con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

   Además, la portavoz ha señalado que Rusia está dispuesto a contribuir a un diálogo inclusivo en Venezuela y reafirma su rechazo al uso de la fuerza para resolver la crisis.