Publicado 30/01/2020 17:36

Rusia/Israel.- Llega a Israel la israelí condenada en Rusia por posesión de drogas a la que Putin concedió el perdón

Rusia/Israel.- Llega a Israel la israelí condenada en Rusia por posesión de drog
Rusia/Israel.- Llega a Israel la israelí condenada en Rusia por posesión de drog - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudadana israelí condenada en Rusia por posesión de drogas a la que el presidente ruso, Vladimir Putin, concedió el perdón durante la jornada del miércoles, ha llegado este jueves a su país.

La mujer, Naama Issachar ha aterrizado en el Aeropuerto de Ben Gurion en el avión en el que viajaba el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se reunió el miércoles con Putin, según el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu ha insistido en que habría realizado la visita a Moscú aunque Putin no hubiera concedido el perdón a Issachar y ha recalcado que el objetivo era hablar con el mandatario ruso de la propuesta de paz estadounidense para el conflicto-palestino-israelí.

Issachar fue condenada en octubre de 2019 a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, un caso que había tensado la srelaciones bilaterales. La firma del perdón llegó un día antes de la reunión entre Putin y Netanyahu.

La mujer, de 26 años, fue detenida durante una escala en Moscú desde Nueva Delhi después de que las autoridades localizaran nueve gramos y medio de cannabis en su equipaje.