Publicado 12/09/2019 21:16

Rusia/Israel.- Netanyahu avisa a Putin de que Israel no tolerará ataques de Irán desde Siria

Rusia/Israel.- Netanyahu avisa a Putin de que Israel no tolerará ataques de Irán
Rusia/Israel.- Netanyahu avisa a Putin de que Israel no tolerará ataques de Irán - -/Kremlin/dpa

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este jueves ante el presidente ruso, Vladimir Putin, uno de los principales valedores del régimen de Bashar al Assad, de que no tolerará ataques lanzados por Irán desde Siria en el marco de la guerra civil que sufre el país árabe.

"En los últimos meses hemos visto un brusco aumento de los intentos de Irán de usar el territorio sirio para atacarnos o para desplegar allí misiles que supondrían una amenaza para nosotros. No vamos a aceptar esta amenaza", ha dicho Netanyahu en su reunión con Putin.

En este contexto, ha destacado la importancia de la cooperación militar entre Israel y Rusia. "Puedo afirmar que es un elemento muy importante para la estabilidad de toda la región", ha indicado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Putin, por su parte, también ha valorado la cooperación militar entre ambos países en el contexto de "una constante amenaza terrorista" a nivel global.

Además, ha agradecido los "esfuerzos" de Netanyahu en estos años, durante los cuales las relaciones bilaterales "han adquirido una nueva calidad tanto en el aspecto de seguridad como en el aspecto de cooperación militar".

Asimismo, ha anunciado que visitará Israel a principios de 2020 atendiendo así la invitación realizada por su homólogo israelí, Reuven Rivlin. "Por favor, transmítale al señor presidente que iré con mucho gusto", ha confirmado Putin.

La visita de Netanyahu a Rusia se produce tan solo cinco días antes de las elecciones parlamentarias en Israel, en las que se juega un nuevo mandato. El dirigente judío y Putin se han reunido doce veces en los últimos cuatro años.