Publicado 19/06/2020 15:43

Rusia.- Los líderes de la UE acuerdan prorrogar seis meses más las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea

Rusia.- Los líderes de la UE acuerdan prorrogar seis meses más las sanciones con
Rusia.- Los líderes de la UE acuerdan prorrogar seis meses más las sanciones con - -/Kremlin/dpa - Archivo

BRUSELAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de la Unión Europea han dado luz verdes este viernes a la prórroga durante seis meses de las sanciones económicas adoptadas contra Rusia por el conflicto en Ucrania y por la anexión de la península de Crimea.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Consejo, Charles Michel, durante la reunión virtual de jefes de Estado y de Gobierno la canciller alemana, Angela Merkel, ha dado cuenta de la falta de avances en la aplicación de los Acuerdos de Minsk, lo que implica la renovación de las sanciones por otros seis meses.

Las medidas contra Rusia, que ahora serán ratificadas en el Consejo, están vinculadas desde marzo 2015 al pleno cumplimiento del acuerdo de Minsk y, desde entonces, se han venido renovando.

Las restricciones se aprobaron por primera vez en julio de 2014 y afectan a los sectores financiero, energético, de defensa y equipos duales en respuesta a la agresión rusa en Ucrania.

Estas medidas son parte de la infraestructura de sanciones comunitarias destinadas a presionar a Moscú para cesar la desestabilización de Ucrania.

Esta misma semana se prorrogaron las restricciones a la importación de productos de Crimea durante un año más, mientras que 175 dirigentes ucranianos y 44 entidades son objeto de sanciones individuales por su papel en la anexión de Crimea.