Publicado 22/08/2020 11:57

Rusia.- Los médicos comienzan el diagnóstico a Navalni en Berlín mientras el Gobierno alemán confía en su recuperación

Rusia.- Los médicos comienzan el diagnóstico a Navalni en Berlín mientras el Gob
Rusia.- Los médicos comienzan el diagnóstico a Navalni en Berlín mientras el Gob - PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los médicos alemanes que atienden al opositor ruso Alexei Navalni en Berlín han comenzado ya a hacer las pruebas para diagnosticar su condición tras caer en coma este jueves por un envenenamiento, según su portavoz; a causa de un fallo metabólico, de acuerdo con los médicos rusos que le atendieron en un primer momento.

"Las pruebas van a tardar su tiempo. Tras completar los test y tras consultar con la familia, los médicos comentarán sobre la enfermedad de Navalni y evaluarán el tratamiento a seguir", según el hospital Charité de Berlín, en un comunicado.

Un portavoz del Gobierno alemán ha transmitido su esperanza de que el tratamiento en el hospital "mejore su estado de salud y le permita recuperarse por completo".

El avión medicalizado que trasladaba a Navalni desde Rusia ha aterrizado este sábado en Berlín a las a las 8.47 de la mañana, según los datos de la web Flight Radar.

"La condición de Navalni sigue estable, tanto durante el vuelo como durante el aterrizaje", ha explicado al diario 'Bild' el fundador de la ONG alemana Cine por la Paz, Yaka Bizil, responsable del envío del avión para el opositor ruso.

"Lo que una vez más confirma", ha apostillado la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, en su cuenta de Twitter, que nada impedía transportar a Navalni, y era necesario hacerlo lo más rápido posible".

Navalni, que lleva en coma desde el jueves partió este sábado a primera hora rumbo a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk autorizaran su traslado.

El avión llegó el viernes desde Núremberg hasta Omsk para trasladar a Navalni a este hospital de Berlín, un centro especializado en desintoxicación.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor ruso fue ingresado en unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía en coma y con ventilación mecánica.

Su portavoz supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.