Publicado 17/09/2020 16:22

Rusia.- Moscú considera que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia su política "anti rusa"

Rusia.- Moscú considera que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia
Rusia.- Moscú considera que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha afirmado que la idea planteada por el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, de bautizar con el nombre de Alexei Navalni el régimen de sanciones que prepara el bloque evidencia la naturaleza "abiertamente anti rusa" de esta propuesta.

Borrell ha planteado bautizar con el nombre de Navalni el régimen de sanciones europeas que está confeccionando el Consejo de la UE para aplicar en caso de violaciones de Derechos Humanos, por entender que el caso del opositor ruso es un buen ejemplo de lo que quiere castigar el bloque.

A Moscú, sin embargo, no le gusta ni el nombre ni la idea en sí. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha asegurado que la UE se está arrogando competencias que teóricamente le corresponden al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, Zajarova ha cargado contra los intentos tanto de Bruselas como de Washington de promover sanciones "interminables e ilegítimas" de manera unilateral.